El exfutbolista argentino Gabriel Omar Batistuta felicitó a su compatriota Lionel Messi por igualar su récord como máximo goleador del país en la Copa del Mundo. Sus palabras llegan después de que la selección sudamericana consiguió su pase a semifinales del Mundial de Catar 2022 tras vencer en penales a Países Bajos.  

El 9 de diciembre, la selección de Argentina avanzó a semifinales tras derrotar en penales al conjunto neerlandés. El delantero sudamericano Lionel Messi marcó un gol de penal para su equipo. Así, igualó el récord de Gabriel Omar Batistuta, hasta aquí máximo goleador histórico argentino en la historia de los mundiales con 10 gritos

El propio Batigol homenajeó a la Pulga con un posteo en Twitter. 

«Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!», expresó exfutbolista. 

Para batir el récord del delantero alemán Miroslav Klose en la Copa Mundial, Messi necesita seis goles más

Además, durante el Mundial de Catar el delantero argentino superó a Diego Maradona en número de encuentros jugados en las Copas del Mundo con la selección de su país. Messi tiene 24 partidos y Maradona solo 21. 

El Mundial de Catar se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Este campeonato marca un precedente, pues es la primera vez que un país de Oriente Próximo alberga una Copa del Mundo. 

(Sputnik)