Este domingo 11 de diciembre el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que un sujeto está usurpando su identidad mediante llamadas telefónicas y con las cuales busca extorsionar a parientes, contactos y funcionarios.

“Informo al pueblo de Venezuela que desde hace 72 horas hay un delincuente que se hace pasar por mí a través de unos números que inician por 0426 y 0412, proponiendo negocios indebidos para extorsionar”, declaró la primera autoridad andina en un video que publicó en sus redes sociales.

Bernal indicó que esta persona ya fue denunciada y pronto será capturada.

Ante estos hechos, pidió a sus contactos bloquear a quienes envíen mensajes semejantes cuyos números provienen de ambas empresas de telecomunicaciones.

“Ya se hizo la denuncia formal y no tengo duda de que pronto estará tras las rejas”, concluyó Bernal, quien sería el primer gobernador que emite acusación por usurpación de identidad.

De acuerdo con cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde enero hasta noviembre las autoridades aprehendieron a 299 involucrados en estafas, especialmente por plataformas digitales.

(LaIguana.TV)