El gobierno de Venezuela suscribió más de una veintena de acuerdos para fortalecer los sectores acuático, aéreo y terrestre en el desarrollo de la Expo Transporte Internacional, informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la noche de este domingo.

Según reseñaron diversos medios, en la exposición participaron 350 expositores y acudieron más de 100.000 personas. Algunos exhibieron sus mercancías y otros tantos aprovecharon el espacio para buscar nuevos negocios.

Velásquez Araguayán precisó que se habían firmado 95 intenciones de negocio, incluyendo una alianza que permitirá dotar de un hotel turístico al Aeropuerto de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Por su lado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil puntualizó que el sector aéreo concretó 24 acuerdos dirigidos a repotenciar el ramo.

«Tenemos que idear nuevos caminos y políticas más flexibles. Se han negociado más de 48 instrumentos donde tendremos diferentes intercambios y más de 500 reuniones donde se han planteado acuerdos multilaterales», expresó el director del organismo, Juan Teixeira.

En las rondas de negocios participaron compañías públicas y privadas de Asia, Medio Oriente y Oceanía, «con las que se van a efectuar intercambios comerciales y se prevé ejecutar más de 60 proyectos de inversión de alto impacto para el desarrollo nacional», destacó el titular de la cartera de Transporte.

(LaIguana.TV)