Este sábado 10 de diciembre quedó inaugurado el mural ecológico de tapas con una longitud de 330 metros cuadrados en la avenida Antonio Machado, urbanización Castillejo del municipio Zamora, en el estado Miranda.

Su creador, el artista Oscar Olivares, aseguró que está complacido por la acogida que ofrecieron los habitantes de la entidad para la inauguración de su obra. «Me atrevo a decir que es el evento más grande que ha tenido una obra de arte en la historia de nuestro país», dijo.

Acotó que más de 400.000 tapas de botellas fueron utilizadas para la elaboración del mural que llevó 33 días continuos de trabajo, en los que participaron los guatireños, quienes lograron recoger más de un millón de tapas, reseñó Últimas Noticias.

Olivares mencionó que actualmente en el mundo están conociendo a la parranda de San Pedro, y esto es debido al mural ecológico, por lo que expresó que es un asunto «tremendamente emocionante» que asumió como siempre: «con una gran responsabilidad».

Agregó que gracias a la obra artística, por primera vez se ha desatado un interés por parte de muchas personas, emprendimientos y marcas para visitar Guatire.

No se trata del único mural del realizador. En conversación con Últimas Noticias detalló que impulsado por trabajos ecológicos, en los últimos cinco meses ha visitado Miranda, Táchira, Zulia y Aragua, en los cuales se han utilizado unas 800.000 tapas.

Se ha propuesto recolectar un millón de tapas en 2023 y a ese respecto añadió que otros artistas nacionales trabajan con tapas de botellas, promueven el reciclaje y fortalecen la conciencia ecológica de los ciudadanos.

Olivares informó que el monto para certificar el récord es de 26.000 dólares, por lo que la Alcaldía decidió de forma responsable «esperar», pues «esos recursos deben ser para solucionar los problemas de Guatire». «Con ese dinero se puede arreglar el parque frente al mural o solucionar tantas problemáticas que son prioridad», sugirió.

El mural de Guatire es el más grande del mundo, ya que tiene 385 mts², mientras que el récord actual tiene 260 mts². «Lo superamos por mucho», apuntó.

Además sostuvo que esta obra va a seguir alargando y en el momento adecuado «será certificado como Récord Guinness, pero por ahora las prioridades deben estar en solventar los problemas de la gente».

(LaIguana.TV)