El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de combatir las alteraciones generadas por el dólar paralelo, que atenta contra la estabilidad económica del país.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes 12 de diciembre durante una reunión con autoridades del país, donde aseveró que existe una tasa oficial marcada por el Banco Central de Venezuela que funciona de acuerdo a las reglas de la economía y del mercado y que mantuvo una gran estabilidad durante meses, «hasta que empezó el dólar criminal a actuar».

En este sentido, comentó que la tasa paralela se sustenta en el «sobrecalentamiento increíble» que se ha registrado en las transacciones comerciales en las últimas semanas. Detalló que la actividad económica normal en Venezuela registra 100 mil transacciones económicas por minuto; pero «en noviembre, con el ‘Black Friday’ subieron de 100 mil a 500 mil transacciones por minuto y en este fin de semana pasó a 700 mil transacciones por minuto».

«Un sobrecalentamiento del mercado interno, y sobre esa base cabalga el dólar criminal desde Miami para hacerle daño a la economía venezolana», agregó.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado de atención a todo el sector empresarial a defender la estabilidad económica: «Yo le pregunto a los empresarios: ¿Qué quieren ustedes? ¿que vuelvan los tiempos de la guerra económica y de la inestabilidad? ¿Quieren que vuelvan los tiempos difíciles o que quieren que vengan tiempos mejores?», comentó.

(LaIguana.TV)