El filósofo y analista político Miguel Pérez Pirela comentó que el depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya se atrevió a calificar la destitución de Pedro Castillo por parte del Congreso de Perú como un golpe de Estado.

Así, en Desde Donde Sea, Pérez Pirela se permitió citar lo expresado por Zelaya en Twitter: «Condenamos enérgicamente el golpe de Estado en Perú violentando la soberana voluntad del pueblo, representado por el presidente Pedro Castillo».

De estas expresiones del político hondureño, hizo énfasis en la frase «soberana voluntad del pueblo», porque, a contrapelo de Castillo, Dina Boularte no recibió votos como candidata presidencial o vicepresidencial.

«En este momento, en Perú no hay un presidente electo por el pueblo», recalcó Pérez Pirela.

En su criterio, el dato es importante porque de nuevo se concreta en América Latina la instalación en la jefatura del Estado de un dirigente político que no fue votado para ese cargo, bajo justificaciones legales –como es el caso– o pseudolegales, como se hizo en Bolivia con Jeanine Áñez y aún se pretende hacer en Venezuela con el exdiputado Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)