Organismos de seguridad ciudadana detuvieron a un sujeto que poseía 219,16 kilogramos de marihuana contentiva en 440 panelas, en la población de Chuspa, parroquia Caruao del municipio Vargas en el estado La Guaira.

Tras el seguimiento de las trazas marítimas y el trabajo de investigación realizado por la policía del estado La Guaira con apoyo del Poder Popular; la Brigada de Respuesta Inmediata logró la captura de esta persona, informó el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

“Con la incautación de más de 215 kilos de marihuana, logramos prevenir que 2 mil 700 dosis de esta sustancia psicotrópica llegara a los consumidores en mercados internacionales. (…) Con esta incautación damos un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas”, manifestó.

López Vargas destacó que, “la política antidroga que desarrolla el Gobierno Bolivariano es firme, certera y contundente en cumplimiento del resguardo y respeto de los derechos humanos”.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, Juan Terán, detalló que este procedimiento fue resultado de la ejecución de planes de seguridad ciudadana y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Nuestros organismos policiales se encuentran desplegados para garantizar la vida y la sana convivencia de los habitantes del estado La Guaira, siendo uno de los estados con bajos índices de criminalidad, por la conciencia de paz de los habitantes y de quienes visitan la región como destino turístico”, puntualizó.

(Nota de prensa)