El gobierno venezolano inició este martes el retiro de los contenedores que bloqueaban el Puente Internacional Tienditas, el cual conecta el departamento de Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela).

Dicha información fue difundida por Migración Colombia a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que destacó que el puente “pronto estará listo” para la reactivación económica de la frontera común.

“Como lo ha hecho Colombia, Venezuela remueve hoy los últimos contenedores y obstáculos para habilitar este paso fronterizo el 1º de enero de 2023”, precisó el organismo.

Recordemos que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que el próximo 1° de enero se reabrirá completamente la frontera con Colombia, como parte del proceso de regularización de las relaciones con la nación neogranadina.

“Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, (…) como regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia. Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro, para aperturar las fronteras el 1° de enero de 2023, para que queden funcionales”, indicó.

(LaIguana.TV)