Argentina derrotó a Croacia con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi y logró el pasaje a su sexta final en la historia de los mundiales de fútbol. Entre la algarabía que se desató en todo el país por el resultado, los principales medios nacionales destacaron el trabajo de la selección.

«Un Messi mágico»

«¡Finalista mundial! La selección que se recibió de equipo y rinde adoración a su divinidad: Leo Messi», tituló La Nación.

El medio describió como «un instante mágico» la habilitación de Messi en el segundo gol de Álvarez y el tercero del encuentro. Argumentó que «con paciencia, sacrificio e inteligencia el conjunto nacional escribió un 3-0 que lo puso en la definición de Qatar 2022; el capitán se embarra por los compañeros y generó un gol maravilloso».

«La final, con el que sea»

Por su parte, Clarín tituló: «Argentina es finalista, de la mano de un Messi mágico y un Julián Álvarez letal».

El periodista Adrián Maladesky agregó que «el equipo de Scaloni supo tener paciencia y aguantar el pasaje en el que Croacia intentó dominar. Cuando el juego apareció, fue imparable». Seguidamente, sentenció: «El domingo, la final. Con el que sea».

«Además de tener a Messi, Argentina tuvo a Mbappé, disfrazado de Julián Álvarez. Y así resolvió un partido que pintaba para largo, con dos manos de nocaut en el primer tiempo y una genialidad en el segundo. Así alfombró el camino hacia la final. Así sueña y tiene motivos para hacerlo», complementó Clarín.

«Messi, nuevamente decisivo»

Página 12 destacó el trabajo del capitán de la selección, quien «a sus 35 años despliega mayor potencial cuando otros empiezan a sentir el cansancio».

«El nivel que viene exhibiendo Messi es nuevamente decisivo. Su desempeño eleva el rendimiento colectivo y el resto intenta superarse para no dejarlo en soledad», cierra la nota.

Un triunfo que «quedará sellado en cada corazón»

Mientras que el diario deportivo Olé tituló: «Con Messi y Julián, ¡Argentina a la final del Mundial!», y destacó que el triunfo «quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto».

(Sputnik)