A pocos días de finalizar el Mundial de Catar 2022, se conoció cuál será el monto total que percibirán los jugadores de cada selección y los finalistas del certamen ecuménico. 

En ese marco, la FIFA comunicó que repartirá un total de 440 millones de dólares entre todos los integrantes del Mundial de Catar 2022, en un total de 370.000 por cada futbolista. 

Además, también repartirá más de 200 millones entre todos los clubes del mundo que cedan jugadores. Por ejemplo, River Plate recibirá unos 10.000 por cada día de competición por la presencia de Franco Armani

Asimismo, se estima que la cifra diaria en erogaciones será de 10.000 por jugador

En el comunicado, la FIFA también habla de una compensación para aquellos clubes que hayan albergado a los futbolistas integrantes del Mundial hasta dos años antes (2020). En el Mundial de Rusia 2018, donde Argentina tuvo su participación hasta los octavos de final, 416 clubes de 63 países fueron beneficiados. 

Cuánto dinero gana el campeón del Mundial de Catar 

La FIFA, además, dio a conocer las cifras exactas que recibirá el campeón del Mundial de Catar, el trofeo más importante a nivel mundial. Los ingresos de las selecciones dependerán de la posición conseguida. 

El premio mayor será de 42 millones, la cifra más alta que una selección haya recibido alguna vez por obtener el mundial de fútbol. Francia, vigente ganador de la copa desde el Mundial de Rusia 2018, recibió 4 millones menos que el próximo campeón. 

A su vez, cada equipo recibirá algún tipo de compensación económica, desde el primer al último puesto: 

  • Primer puesto (campeón): 42 millones. 
  • Segundo puesto: 30 millones. 
  • Tercer puesto: 27 millones . 
  • Cuarto puesto: 25 millones. 
  • Equipos clasificados del quinto al octavo: 17 millones por equipo. 
  • Equipos clasificados del noveno al dieciseisavo puestos: 13 millones por equipo. 
  • Equipos de la 17 ª posición a la 32 ª: 9 millones por equipo. 

(Ámbito)