El periodista estadounidense Grant Wahl, cuyo fallecimiento en plena cobertura del Mundial Catar 2022 generó consternación y polémica, murió por la rotura de un vaso sanguíneo, reveló su esposa, la doctora Celine Gouder.

«La autopsia realizada en Nueva York mostró que tenía un aneurisma aórtico que se rompió», confirmó Gounder a la cadena CNN, poniendo fin a las especulaciones alrededor del deceso de Wahl, uno de los reporteros especializados en fútbol más prestigiosos de Estados Unidos, quien cubría su octavo mundial.

Wahl, de 49 años de edad, murió al término del intenso duelo de cuartos de final en el que Argentina eliminó a Países Bajos, tras varios días sintiéndose mal por el escaso sueño y la urgencia de sus reportes para la cadena CBS Sports.

El hermano del reportero, Eric Wahl, sugirió inicialmente en redes sociales que había algo raro en la muerte, más porque el periodista había sido retenido brevemente por las autoridades cataríes por vestir una camiseta que reivindicaba los derechos de la diversidad sexual.

Sin embargo, el propio hermano de Wahl se retractó, lamentó su exabrupto y se disculpó con los musulmanes a los que pudo ofender.

El propio vocero del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, declaró en rueda de prensa el lunes que Washington no tenía indicios de que hubiera «juego sucio» en la muerte de Wahl, quien trabajó durante más de dos décadas en la revista especializada Sports Illustrated y era una voz autorizada en la cobertura de fútbol.

(Sputnik)