La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que desde el año 2020 hasta el 2022 se ha reducido la cantidad de veces que se ha multiplicado el valor del dólar en el país.

Durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 ante la Asamblea Nacional, detalló que en 2020 la divisa norteamericana se multiplicó 22,58 veces, en 2021 fueron 4,23 veces y en 2022 solo 2,38 veces.

De acuerdo con Rodríguez, la cifra sería menor de no haber aparecido la perturbación generada por el sobrecalentamiento en las transacciones comerciales.

Además, destacó que el Ejecutivo Nacional tomará acciones contra la especulación cambiaria y los responsables de la devaluación que ha sufrido el bolívar en las últimas semanas.

«Saben que sabemos quiénes son y vamos a tomar acciones al respecto. (…) En la mente perversa de los extremistas, han pretendido robarse la Navidad de los venezolanos instrumentalizando el dólar criminal para perturbar a través de la especulación el mercado cambiario», recalcó.

(LaIguana.TV)