Venezuela y Rusia suscribieron este miércoles 14 de diciembre 11 acuerdos de cooperación para la próxima década en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas.

La firma de los acuerdos se dio en el marco de la reunión de alto nivel celebrada en Caracas, donde se encuentra de visita una delegación del país euroasiático encabezada por el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

De acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la estatal Pdvsa suscribió dos memorándums de entendimiento para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética.

Al respecto, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo que la cooperación entre Venezuela y Rusia ha alcanzado importantes logros y avances que fortalecen la unidad.

“Venezuela propone trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación bilateral que transite estos próximos 10 años (2022-2032), con un total de 16 reuniones de alto nivel como parte de esta comisión”, dijo.

(LaIguana.TV)