El expresidente Mauricio Macri aseguró que este domingo estará presente en la final del Mundial de Catar 2022 que disputarán Argentina y Francia.

A pesar de que durante toda la competencia fue tildado de portador de mala suerte, el exmandatario, que está en la competencia por ser presidente de la Fundación FIFA, acudirá al estadio Lusail, aunque no hará entrega de las medallas

«Voy a estar ahí disfrutando, espero, de esta maravilla que nos está pasando», expresó Macri en una entrevista radial con Cadena 3 de Rosario. 

El exmandatario no decepcionó a quienes creen que es mufa y dedicó elogios a la selección que conduce Didier Deschamps. «Francia también llega muy bien, con esa convicción de que no le vas a hacer un gol y ellos te hacen un gol en cualquier momento. Eso es lo que transmiten», remarcó. 

«Yo creo que están llegando los dos muy bien. Uno, porque fue de menor a mayor, soportó un baldazo de agua fría después de estar tantos partidos sin perder. Perder uno de esos partidos que perdés uno de cada cien», dijo sobre el primer partido de la «Scaloneta» en la fase de grupos frente a Arabia Saudita. 

«Eso trajo una hecatombe interna, se vio en el primer tiempo con México, no había una convicción. Hasta el gol de Messi. Ahí arrancó una recuperación cada vez más sólida, con un final hasta ahora que fue el partidazo con Croacia», agregó. 

Sin embargo, Macri destacó las actuaciones de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Alvarez y Lionel Messi, quien, según dijo, está “con madurez, con confianza, con convicción, dando lo máximo y disfrutándolo”. 

En redes sociales ya existe una campaña en la que buscan hacer circular la foto del expresidente posando con la remera de Francia para llevar mala suerte al conjunto galo. 

(Página 12)