En conmemoración de los 192 años del paso a la eternidad del Libertador, Simón Bolívar, este sábado se llevó a cabo el izamiento de la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas. 

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, entre otros. 

Al final del acto se efectuó la lectura y firma del acta de la ceremonia por parte de las autoridades asistentes, como símbolo de haber rendido los honores respectivos al Padre de la Patria. 

Durante la actividad el grupo de teatro del Ministerio para la Educación presentó la propuesta La Última Proclama. 

En horas de la tarde del 17 de diciembre de 1830, tras una mañana marcada por el constante desvanecimiento de los signos vitales, falleció el Padre de la Patria a los 47 años. 

Pasado el mediodía, el salón principal de la quinta San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, Colombia, estaba ocupado por los edecanes, la cúpula militar del Ejército Patriota y los amigos más íntimos del Libertador. 

(VTV)