La presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. 

«La presidenta de la República, Dina Boluarte, dialogó telefónicamente con el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken, quien le reiteró el respaldo de Estados Unidos al Gobierno que lidera”, comunicó la cuenta de Twitter de la Presidencia de Perú. 

Previamente, el destituido presidente Pedro Castillo denunció que la visita de la embajadora de EEUU en Lima, Lisa Kenna, al Palacio de Gobierno el pasado martes «no fue gratis, tampoco a favor del país»

«Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las explotaciones mineras, como es el caso de Conga, Tía María y otros», escribió el político en una carta 

En ese contexto, el Congreso de Perú rechazó esta jornada la reforma constitucional que buscaba adelantar las elecciones generales para el 2023. Entre tanto, continúan las masivas protestas surgidas después de la vacancia de Castillo y la juramentación de la vicepresidenta Boluarte, como nueva mandataria del país. Las violentas manifestaciones ya se han saldado con unos 20 muertos. 

(RT)