Este viernes 16 de diciembre, autoridades de Venezuela y Colombia suscribieron un proyecto relacionado al restablecimiento paulatino del transporte internacional de carga y pasajeros de manera terrestre, a propósito de la total activación de la región limítrofe programada para enero de 2023. 
 
En este sentido, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, manifestó a través de su usuario en Twitter que con este proyecto se sigue “apostando a la paz y al desarrollo económico productivo” del país. 

El ministro de Transporte neogranadino, Guillermo Reyes, resaltó la necesidad de que las dos naciones cuenten con un plan de movilidad y transporte posterior a la restitución del paso fronterizo.  

“La idea es tener unas reglas claras, para que nuestros conciudadanos, alcaldes y autoridades territoriales sepan cómo regular los pasos por la frontera, especificar el estado en el que deben estar los vehículos para cruzar y también la forma de control de estos mismos”, acotó. 

El presidente Nicolás Maduro comunicó que el venidero 1 de enero de 2023 se concretará la reanudación en las fronteras terrestres con el vecino país. “Estaremos abriendo completamente la frontera del occidente para el paso de vehículos, motos, camiones, carros”, agregó.  
 
(LaIguana.TV)