Autoridades de Venezuela y Colombia acordaron aumentar las operaciones de los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá. Así lo anunció el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en una reunión entre el sector gubernamental y empresarial.

“Las operaciones serán ejecutadas por dos líneas aéreas venezolanas y dos líneas colombianas”, acotó el funcionario en su usuario de Twitter tras el encuentro.

En este contexto, el titular de cartera de Transporte declaró: “Teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su proceso de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones en cada uno de los países”.

Venezuela y Colombia reanudaron este año sus relaciones bilaterales, las cuales quedaron fracturadas en 2019. Tras la asunción de Gustavo Petro se inició un proceso de conversaciones con el gobierno del país petrolero y se logró concretar en septiembre la reactivación de la frontera.

(LaIguana.TV)