La selección nacional de fútbol de Argentina fue el tema de la reunión del directorio del Banco Central de Argentina, en la que participó su presidente, Miguel Pesce. Los funcionarios abordaron el tema del premio de la Copa Mundial, que es de 42 millones de dólares de la FIFA, afirmó una fuente familiarizada de las conversaciones.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya prometió que añadiría otros 10 millones.

Según las normativas del Banco Central, la selección argentina deberá vender los dólares que obtuvieran de los premios en el mercado oficial de cambios, a una tasa de 172,70 pesos por dólar, la mitad del valor al que cotiza el peso en el mercado de capitales (324 por dólar MEP). Esta operación, precisa Bloomberg, deberá realizarse en un plazo no mayor a los cinco días desde el momento en que se hayan recibido, y significaría una pérdida de hasta 7.868 millones de pesos para el equipo.

Además, en el marco de la reunión hubo una propuesta de emitir un billete conmemorativo de la selección nacional, en particular, con el capitán del equipo, Lionel Messi, en unos billetes de 1.000 pesos. Fue importante para los funcionarios que la cifra empezara con un ’10’, según el artículo, por el número de la camiseta de Messi. En el dorso del billete podrían colocar a la selección que «ya hizo suficiente mérito para quedar inmortalizada ahí».

Los funcionarios más aferrados al fútbol recibieron con entusiasmo esta idea, explicando que «este diseño despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos».

Argentina ya ha emitido monedas conmemorativas en momentos clave, como la celebración del Mundial 1978, el Bicentenario en 2016 y el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón.

(sputniknews)