Venezuela también celebró este domingo la conquista del tercer título mundial por Argentina a expensas de Francia, el campeón de Rusia 2018.

«¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos de que la Copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022 vuelva a Suramérica. Estoy seguro de que mi amigo Diego (Maradona) está celebrando junto a nosotros. ¡Felicidades!», expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también felicitó a la selección argentina por su victoria en una «extraordinaria final frente a un gran equipo como Francia».

Ciudadanos venezolanos también festejaron en espacios habilitados por autoridades locales en Caracas para ver la final, tras la que los aficionados, muchos de ellos con franelas de la Albiceleste y banderas de Argentina, aplaudían, gritaban y saltaban de la emoción.

La selección argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia por 4-2 en una tanda de penaltis a la que se llegó tras un empate 3-3 en la prórroga.

La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania (3-2).

(EFE)