El presidente argentino, Alberto Fernández, y su par francés, Emmanuel Macron, intercambiaron saludos este domingo luego de que la selección argentina se consagrara campeona del mundo tras derrotar 4 a 2 en los penales a Francia, después de un partido vibrante que terminó 3 a 3 en los 120 minutos.

Macron, quien estuvo presente en el encuentro y mantiene una buena relación con Fernández, fue el primero en expresar sus felicitaciones para con la Argentina por el título obtenido y también a la selección gala por el campeonato realizado.

Posteriormente, el mandatario argentino recogió el guante y, citando el tuit del francés, respondió: «¡Querido amigo, Emmanuel Macron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor».

«Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos», completó Fernández.

Previamente, el mandamás de Francia había dicho: «Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria».

(Ámbito)