Este miércoles en el programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió una conversación sostenida entre dos militantes de la oposición donde expresaban juicios misóginos, racistas y homofóbicos al opinar sobre la paridad de género establecida por el Consejo Nacional Electoral.

 

Se trata del internacionalista Norman Pino de Lion y  el coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, quienes manifiestan juicios misóginos al referirse a la medida. “Así sea una burra, o así sea una prostituta, o así sea una huele pega la tienes que poner porque tiene una vagina», comentaron.

 

Los personajes también arremeten contra la rectora principal del ente comicial venezolano, Tibisay Lucena, hacia la cual profieren insultos y palabras soeces. Así mismo,  se pronuncian en rechazo a cualquier medida similar a la paridad de género, pero aplicada a la población sexo diversa, afrodescendiente e indígena.

 

Pino de Lion y González Urrutia manifiestan malestar ante la decisión del CNE, pues al parecer les costó mucho llegar a un consenso con relación a la lista de candidatos de la MUD que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.

 

“Lo sacan ahorita después que nosotros negociamos de manera difícil, complicada, arduas negociaciones para llegar a tener una lista de candidatos”, dice uno de los interlocutores, mientras que el otro considera que “la gente debe salir a la calle a protestar”.

 

Ante los juicios expresados por ambos dirigentes de la MUD, Cabello  afirmó que tal conversación refleja el racismo que existe dentro de  esa organización política. “El racismo es eso lo que domina a la oposición venezolana, es el racismo. Esos son representantes de la MUD, en asuntos de relaciones internacionales. Racistas”, aseveró.

 

Recordó que las féminas de la oposición, representadas por el Frente Nacional de Mujeres, introdujeron un documento ante el CNE el pasado 25 de febrero, en el cual solicitaban la referida paridad de género para que se pudiera aplicar en las primarias de la MUD. “A eso se enfrentan las mujeres de la oposición, a eso se enfrentan los grupos en la oposición, a ese desprecio”, agregó.

 

Al respecto, el diputado aseguró que el mencionado frente de mujeres envió la comunicación a los dirigentes de la MUD con antelación, en la cual exigían que se cumpliera lo establecido por el ente electoral. “La presidenta del CNE afirma que ella en mayo le informó a los señores de la MUD que iba a venir esa resolución para darle participación a la mujer”, señaló.

 

La resolución que establece la paridad de género está contenida en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela del lunes 29 de junio de 2015, destacó Cabello.

 

(CO)

video0207151.jpg