La final entre Argentina y Francia quedará para siempre en la historia grande de los Mundiales por todo lo que ocurrió. Fue tan avasallante el primer tiempo de la Albiceleste, que en el entretiempo Didier Deschamps y Kylian Mbappé alzaron la voz en el vestuario para exigir más actitud: “Ellos están jugando una puta final y nosotros no”. 

Deschamps y su enojo en el vestuario 

El primer tiempo entre Argentina y Francia tuvo un clarísimo dominador. El equipo de Lionel Scaloni no tuvo fisuras, controló el partido, se mostró sólido y contundente. Se fue al descanso 2 a 0 y con la sensación de poder ampliar la diferencia en el complemento. 

Por eso, en el entretiempo, Didier Deschamps estalló en el vestuario galo. «Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!», empezó el entrenador golpeando una mesa, según publicó el documental Thank you the Blues emitido este martes por la noche en TF1. 

Y siguió con una frase lapidaria: «Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!». 

Mbappé se enojó con sus compañeros 

La gran figura del equipo, a pesar de su juventud, no se calló y les pidió a sus compañeros un poco más de actitud y para ello usó su experiencia de Rusia 2018. 

«¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos», exigió.

El delantero concluyó: «Volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad, nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa muchachos. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos volver! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años». 

Otro que habló fue Steve Mandanda, el experimentado arquero que es suplente de Hugo Lloris. Según L’Équipe arengó: «Ahora muchachos, ya está hecho, perdemos 2-0 (…) Esto de remontar ya lo hemos hecho, es posible. Pero hay que salir al campo con otro estado de ánimo, muchachos. ¡No es posible hacerlo estando como estamos!». 

(Mundo Deportivo)