Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cinco «piratas de carreteras» en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas.

El director del organismo policial, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que los detenidos responden a los nombres de Ronald José Marchán Reyes (38), apodado «El Betty»; Guillermo David Colina Tovar (43), apodado «El Gorfo»; Orlando Rafael Camero Ortiz (34), alias «El Orlandito»; Guiomar Antonio Pacheco Díaz (34), alias «El Leo», y Alí Ramón Oropeza Barreto (29), apodado «El Yisero».

Explicó que los sujetos se encargaban de interceptar con armas de fuego a los choferes que conducían vehículos de carga por el sector La Urbina del municipio Sucre y, bajo amenazas de muerte, los trasladaban a lugares solitarios en El Valle, para quitarles la mercancía y posteriormente comercializarla.

En el procedimiento se recuperaron un vehículo Chevrolet NPR, un Toyota Land Cruiser y un Daewoo Nubira. Las autoridades también incautaron un facsímil de arma de fuego y 63 cajas de diferentes productos como evidencia.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

(LaIguana.TV)