Como una noticia falsa calificó la Embajada de Irán en Bogotá la versión de la condena a muerte del jugador de fútbol de ese país, Amir Nasr-Azadani, tras el mensaje de reclamo por esta situación por parte del presidente Gustavo Petro.

«Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní. Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, argumentó en Twitter la representación diplomática. 

El pasado domingo, luego de que Argentina alcanzara su tercera Copa del Mundo, Petro celebró el triunfo y en el mismo mensaje reclamó por el caso Nasr-Azadani. 

«Muy bien por (Lionel) Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol», afirmó el mandatario, en un mensaje acompañado por una foto del futbolista iraní.

Al alegato de Petro también se unió su compatriota, la cantante Shakira, quien reclamó antes del juego de la final del Mundial de Catar 2022 un minuto de silencio y que los jugadores de Francia y Argentina no olvidarán a su colega. 

«Los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres», manifestó la cantante.

Para la Embajada iraní en Bogotá, detrás de la versión de occidente sobre este caso habría una «guerra híbrida» sustentada en «fake news». 

«El Juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muerto y otros cientos han resultado heridos», agregó el mensaje de la representación diplomática.

(ANSA)