Los partidos políticos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Movimiento por Venezuela, además de plantear el fin del “interinato” que dice presidir Juan Guaidó, proponen seguir metiendo sus manos en Pdvsa Holding bajo el amparo de la supuesta “protección de activos” del país en el exterior. 

Así lo declaró el dirigente de derecha Alfonzo Marquina durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre la discusión de la reforma del Estatuto para la Transición que tendrán ante la Asamblea Nacional (AN) que fue electa en 2015. 

“La intención y lo que establece la reforma es la eliminación de todo el gobierno interino, excepto las juntas ad-hoc de Pdvsa Holding, BCV y una comisión que se creará para garantizar la defensa de los activos de la República en el exterior”, dijo. 

De acuerdo con Marquina, la oposición debe “abrirse a nuevas estrategias”, pues alegó que “la figura del gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”. “No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarla”, agregó. 

(LaIguana.TV)