fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Crisis política en Perú: Castillo solicitó a la CIDH que lo visite “de manera urgente” en la cárcel 

Publicado el

Pedro Castillo, que se encuentra recluido en una prisión de Lima, ha instado este miércoles a que lo visite “de manera urgente” la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Perú por la crisis política y social.

Al reiterar que está “privado arbitrariamente” de sus derechos, Castillo instó a que se concrete una reunión de la CIDH con su equipo de defensa. “Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, escribió en Twitter, plataforma en la que compartió el comunicado de su abogado, Wilfredo Arturo Robles Rivera.

En el comunicado, Robles Rivera denunció el “proceso judicial viciado de ilegalidad” contra su cliente y expresó preocupaciones de que la reunión con la CIDH “no se dé por posibles presiones políticas”.

La reunión con Castillo se solicitó el martes 20 de diciembre, y desde el organismo respondieron que “está programada” dentro de la agenda de su equipo técnico. Sin embargo, hasta el momento de la publicación del comunicado, la CIDH no ha contactado con la defensa del político para concretar los detalles de la visita, indicó Robles Rivera.

“Además, expreso mi preocupación, ante el silencio y retardo de este organismo sobre la solicitud MC 967-22 de medida cautelar, a favor de mi patrocinado”, agregó, señalando que hace de “conocimiento público” dicha situación, “para estar alerta y no se politice la visita de la CIDH a favor de los intereses del Gobierno de facto”.

Por su parte, la esposa de Castillo, Lilia Paredes, ha pedido a las organizaciones peruanas e internacionales de defensa de los derechos humanos que presten “especial atención a la salud” de su marido, además de velar por los derechos de sus compatriotas. “Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”, expresó en Twitter.

Desde este miércoles, Paredes se encuentra en México junto con sus hijos Arnold y Alondra. “Estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, expresó.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category