Cuatro venezolanos fueron rescatados por autoridades de Colombia tras ser secuestrados presuntamente por integrantes del grupo delictivo «Tren de Aragua» en el sector de Villa del Rosario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta explicó mediante un comunicado que las cuatro personas retenidas (tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de 17 años) fueron trasladados de manera forzosa y amenazante hasta una bodega que simulaba ser agencia de viajes.

El cuerpo policial explicó que el pasado martes seis venezolanos arribaron a Cúcuta, Norte de Santander, provenientes de Chile. En el lugar se hospedaron en un hotel, ubicado en el centro de la ciudad. Al siguiente día se dirigieron a Villa del Rosario, donde los abordaron unos maleteros, quienes cobraban 50.000 pesos colombianos para cargar sus equipajes.

Ante el alto monto que solicitaron se desencadenó una discusión y los venezolanos fueron llevados a la parte céntrica de Villa del Rosario, donde «los sorprende un grupo de personas y los someten. Dos de ellos alcanzan a huir del lugar y pasan por el puente Simón Bolívar hacia Venezuela».

Seguidamente, las personas que huyeron comunicaron la situación a funcionarios venezolanos, quienes notificaron a sus pares del vecino país, por lo que iniciaron un procedimiento que logró el rescate de los secuestrados y la detención de los cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua.

Los delincuentes contactaron a los parientes de las víctimas a través de WhatsApp y les exigían 100.000 dólares como pago para la liberación.

«Inclusive fue enviado un video intimidatorio donde amenazaban con armas de fuego a las personas secuestradas y los obligaron a pedir que pagaran el dinero por su liberación», acotó el cuerpo policial.

A través de un video publicado en Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Juan Carlos Ramírez, detalló que a los sujetos les localizaron cuatro armas de fuego, una con supresor de sonido, balas y tres teléfonos celulares.

(LaIguana.TV)