El ciudadano Gabriel Carlos Salinas Mendoza, detenido el pasado martes en las inmediaciones del centro comercial Sambil, en Chacao, reveló detalles de su implicación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de este año en Cartagena (Colombia).

Mediante un video difundido este jueves por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Cabellos, el sujeto confesó que fue el encargado de conducir el vehículo acuático que trasladó a la persona que le disparó a Pecci.

Salinas afirmó que estuvo detenido en Venezuela por los delitos homicidio y secuestro. Dentro de la cárcel conoció a «El Galvis», «El Koki», «El Vampi» y a «Wilexis».

Relató que tras salir de prisión viajó a la ciudad de Medellín, Colombia. Allí, durante un evento de motopiruetas, se encontró con Francisco Correa Galeno, alias «El Monín» -señalado como autor intelectual del crimen-, quien le propone participar en el sicariato.

De acuerdo con el detenido, Correa le ordena buscar a dos personas, apodadas «El Negrito» y «El Guácala», para trasladarlas hasta Cartagena, donde les dieron una pistola.

Cinco días después, comenta Salinas, recibieron la instrucción de dirigirse a la playa Barú; él y «El Guácala» alquilaron una moto de agua y se desplazaron al lugar donde se encontraba el fiscal. Una vez en el sitio, «El Guácala» le disparó a Pecci y ambos regresaron para encontrarse con «El Negrito» para huir vía terrestre hacia Medellín.

El detenido señaló que en Medellín recibió el pago de 8 mil dólares por el sicariato. Tras una discusión con sus compañeros, se fue hacia Cúcuta y de allí viajó a Caracas, donde se encontraba viviendo con su madre, hasta su aprehensión este martes 20 de diciembre.

(LaIguana.TV)