El alcalde de Chacao y miembro de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, se pronunció contra las pretensiones del exdiputado Juan Guaidó de prorrogar por un año más el pseudointerinato.

«No estamos de acuerdo en lo absoluto con esa decisión. Los que vivimos y dormimos en Venezuela sabemos que eso no tiene sentido. Continuar a estas alturas con eso es seguir alargando una arruga que lamentablemente no ha beneficiado a nadie», dijo durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la Carta.

Recordemos que Guaidó, quien dice ser “presidente interino de Venezuela”, convocó a una sesión especial a la Asamblea Nacional paralela (2015) con el objetivo de discutir la reforma que propone la prolongación de la vigencia del estatuto que rige la supuesta transición a la democracia.

Este miércoles, los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) manifestaron estar a favor de reformar el denominado estatuto para la transición, lo que conllevaría a la eliminación del interinato que dice presidir Guaidó.

“La intención y lo que establece la reforma es la eliminación de todo el gobierno interino, excepto las juntas ad-hoc de Pdvsa Holding, BCV y una comisión que se creará para garantizar la defensa de los activos de la República en el exterior”, declaró el opositor Alfonso Marquina.

(LaIguana.TV)