El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles cuestionó al exdiputado Juan Guaidó por intentar chantajear una vez más a los venezolanos para extender el «gobierno interino» que dice presidir.

A juicio de Capriles, el interinato fracasó y se convirtió en un sistema que solo beneficia a un puñado de dirigentes de la derecha.

«No se dejen chantajear. Ya basta de ese modus vivendi que va para 5 años. Lo único que hicieron fue convertir esa política que fracasó en el modus vivendi de un grupo de personas”, precisó.

Resaltó que la llamada «presidencia encargada» se creó en enero de 2019 con el propósito de convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, pero esto nunca ocurrió.

«¿De qué le sirve el gobierno interino para los intereses de los venezolanos? Ellos no toman decisiones, no ajustan salarios, no manejan la economía, no manejan las escuelas, los servicios. Todo eso está en manos del gobierno de (Nicolás) Maduro», expresó.

Asimismo, el dirigente político enfatizó que Guaidó pretende renovar el «gobierno interino» utilizando de excusa la supuesta preservación de los activos venezolanos en el exterior, como el caso de la petrolera Citgo.

«Citgo no está protegida por el gobierno interino, está protegida por una orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos. Eso es lo que protege a Citgo de la mala administración que tuvo», aclaró.

Recordemos que Guaidó convocó para este jueves una reunión con los diputados del Parlamento Nacional elegido en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, para debatir la reforma de la Ley para el Estatuto de la Transición y, de esta manera, decidir si se prorroga o pone fin a la «presidencia encargada».

(LaIguana.TV)