El Gobierno venezolano rechazó este sábado 24 de diciembre la decisión del juez norteamericano Robert Scola de desconocer la inmunidad diplomática del enviado especial Alex Saab.

“La decisión del juez del Distrito Sur constituye una franca y grosera violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que ignora las obligaciones internacionales asumidas por los Estados Unidos de América como Estado parte de ese instrumento internacional, incluyendo el deber de respetar la inviolabilidad e inmunidad de los agentes diplomáticos en su tránsito entre dos Estados”, señaló a través de un comunicado.

En este orden de ideas, denunció que dicha decisión judicial “marca un peligroso precedente en las relaciones entre Estados».

El Gobierno Bolivariano también hizo un nuevo llamado a las autoridades estadounidenses a “retomar el camino del respeto al derecho internacional, procediendo de inmediato a poner en libertad al diplomático venezolano y cesar la violación de sus derechos humanos”.

(LaIguana.TV)