La producción de gas natural en EEUU sufrió este viernes su mayor caída en un día en más de una década, reporta Bloomberg. 

La agencia explica que debido a las temperaturas inusualmente frías los líquidos se congelaron en las tuberías, obligando a cerrar los pozos. Así, la producción de combustible para calefacción y generación de electricidad en todo el territorio continental de EEUU se redujo en casi 300 millones de metros cúbicos, aproximadamente un 10 %, con respecto al día anterior, después de que las temperaturas en las principales zonas productoras, incluido el principal proveedor, Texas, cayeran por debajo de cero. 

Mientras, la demanda interna de gas se disparó al nivel diario más alto desde principios de 2019.  

EEUU sufre las consecuencias de la potente tormenta invernal Elliot. Más de 1,5 millones de hogares y negocios han sufrido apagones, según Reuters. Al menos 23 personas han muerto en distintas localidades del país norteamericano debido a los efectos del clima invernal. 

Además, las suspensiones de producción de gasolina y diésel en refinerías de Texas debido a fallos técnicos de los equipos se tradujeron en el aumento de los precios de la energía alcanzando los 3.700 dólares por megavatio hora en ese estado. 

(RT)