El Club Nacional de Uruguay informó este domingo el fallecimiento del exfutbolista Fabián O’Neill. El exdeportista de 49 años se encontraba internado en terapia intensiva en un hospital de Montevideo desde el sábado por una hemorragia.

«Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias ¡Hasta siempre Mago!», expresaron desde la institución deportiva.

El Nacional de Uruguay fue el club que vio a Fabián dar sus primeros pasos en la carrera profesional y se coronó campeón con esa camiseta en cuatro oportunidades.

Los inicios de Fabián O’Neill

Nacido en Paso de los Toros, Fabián O’Neill debutó en el Nacional de Uruguay a los 18 años. Un tiempo más tarde, el mediocampista se instaló en Europa y allí pasó gran parte de su vida. Tras dejar el Nacional, jugó en el Cagliari (1996-2000), la Juventus (2000-2001) y Perugia (2002-2003).

Vistió la camiseta del seleccionado uruguayo en 19 oportunidades, repartidas entre encuentros por la Copa América y el Mundial de Fútbol. Anotó dos goles en torneos internacionales y la última convocatoria de la que formó parte fue para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde no pudo acumular minutos de juego por una lesión y la Celeste se volvió en primera ronda.

(Página 12)