Con la conquista en el Mundial de Qatar 2022, que alegró a todo el pueblo argentino, se vivieron todo tipo de situaciones en el palco del estadio Lusai, donde las familias de los jugadores vieron cómo ellos lograban algo que deseaban desde hace mucho y que se volvió tan difícil de lograr. Y si de familias hablamos la de Messi, tal vez, es la más representativa de este duro proceso.

Finalmente, el 18 de diciembre lograron ver cómo Lionel Messi cruzaba sus brazos por encima de la cabeza y con los labios decía “Ya está”, haciendo referencia a que no necesitaba nada más en su carrera repleta de títulos individuales, colectivos en clubes y ahora con la Selección Argentina.

Así fue cómo en las últimas horas comenzó a trascender un video del periodista Franco Russo, quien compartió en sus redes sociales el momento en donde se encontró con la madre de Leo Messi todavía en el campo de juego donde celebraban una inolvidable conquista mundial.

Celia Cuccittini dijo en el inicio de un video: “Estoy feliz como todos los argentinos, como familia se sufre más”. En el clip se la puede escuchar con su voz tranquilidad y con mucha sencillez con la que se la conoció siempre.

Aunque, al igual que los fans argentinos le tocó sufrir durante la final ante Francia, por las dos remontadas de Kylian Mbappé y el dramatismo de los tiros desde el punto del penal. “Después del primer gol de ellos se desarmó toda la ilusión que teníamos”, comentó la mujer de 62 años.

Y al último minuto del partido, cuando todo parecía perdido, apareció el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, para convertirse en héroe en la última jugada del alargue, además de ser quien atajo el penal ante Coman y el duelo mental que le ganó a Aurélien Tchouaméni. Sobre él, Cecilia aseguró: “Siempre nos salva. Al Dibu le digo que es un genio, el mejor”.

Esos fueron los peores momentos de la final más emotiva de la historia de los Mundiales y el pensamiento de la mamá de Lionel Messi fue el de todos los argentinos en ese entonces: “Tenía fe, siempre, decía que no podía pasar de nuevo”.

(La 100)