La Comisión Nacional de Primaria anunció que estableció una prórroga hasta el viernes 30 de diciembre para la conformación de las Juntas Regionales de cara a las elecciones internas promovidas por la Plataforma Unitaria (sector de la extremista de la oposición).

El organismo explicó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que también fue aprobado el siguiente perfil para constituir dichas juntas:

-Equidad de género en la composición de las juntas.

-Independencia política sin militancia partidista.

-Pertenecer a organización activa en la entidad.

-Autoridad moral y capacidad de interlocución con todas las fuerzas políticas.

-Presencia de personas con capacidad técnica u organizativa.

-Presidencia de jóvenes actores sociales en las juntas.

La Comisión invitó a la sociedad civil a postular a personas que puedan integrar las referidas juntas regionales.

«Los comicios de candidatos que representen a las fuerzas democráticas del país en las próximas elecciones presidenciales requieren de un esfuerzo ciudadano», reza la misiva.

Posibles Primarias para junio del 2023

A mediados del pasado noviembre, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, durante una entrevista en Circuito Onda declaró que la oposición venezolana evalúa la opción de realizar sus votaciones internas en junio del próximo año.

«Se está considerando la propuesta de la Plataforma Unitaria de realizarlas en junio de 2023, aunque aún estamos trabajando en el cronograma», precisó.

Destacó que para tomar una decisión la comisión tomará en cuenta las propuestas de los distintos sectores políticos y sociales del país.

(LaIguana.TV)