Para mantenerse como una de las apps preferidas de los usuarios, WhatsApp constantemente ofrece novedades dentro de su plataforma, por ejemplo, la posibilidad de subir estados con 24 horas de duración, poder eliminar un mensaje después de haber sido enviado, o cambiar nuestra cuenta personal a una cuenta de empresa.

Sin embargo, con cada actualización, ciertos celulares que poseen un sistema operativo más antiguo dejan de ser compatibles con la aplicación.

WhatsApp se va de estos dispositivos

En la actualización anterior de WhatsApp, todos los dispositivos Android que operaban bajo la versión 4.0.1 quedaron obsoletos del uso de la aplicación de mensajería instantánea. Ahora, a partir del 31 de diciembre, todos aquellos celulares que cuenten con el sistema operativo Android menor a 4.1 se verán afectados por la próxima actualización.

A continuación te dejamos un listado con los teléfonos celulares que dejarán de tener WhatsApp:

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

ZTE

ZTE V956 – UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Otras marcas

Sony Xperia M

Lenovo A820

En esta ocasión también se están considerando algunos dispositivos de Apple y es que el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.

Algo que hay que destacar y aclarar es que, si eres usuario de alguno de los dispositivos enlistados, podrás seguir utilizando WhatsApp. Sin embargo, comenzarás a experimentar algunos fallos y no podrás disfrutar de las novedades que vaya agregando la plataforma.

(Agencias)