La Policía de Bolivia detuvo al gobernador del departamento de Santa Cruz y principal líder opositor, Luis Fernando Camacho, acusado de promover el paro de 36 días en esa jurisdicción para exigir un censo, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», señaló el funcionario en redes sociales.

Los efectivos de la Policía interceptaron a Camacho a bordo de un vehículo, en la puerta de su domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y posteriormente lo trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru para llevarlo a la ciudad de La Paz (oeste), donde radican las denuncias en su contra.

Camacho, quien además es jefe de la alianza opositora Creemos, estaba siendo investigado por la Fiscalía por la crisis política de 2019, durante el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

Además, recientemente, había sido acusado de terrorismo por el paro de los 36 días para exigir un Censo de Población y Vivienda.

(Sputnik)