arango.jpg

Para los partidos amistosos frente Chile y Bolivia, Sanvicente convocó a un jugador especial para toda Venezuela. Un ídolo para los seguidores de la Vinotinto por lo que ha hecho en el exterior y por supuesto con la selección mayor. Juan Arango volvió al equipo después de un año, y espera tener un regreso de altura con una zurda que espera volver a regalar más de una sonrisa.

El “Capi” estará en un nuevo ciclo y espera aportar su experiencia y nivel a una nueva Vinotinto, que está en proceso de absorber la filosofía “Chita”. Arango lo sabe y por eso se encuentra motivado para estos partidos, sobre todo frente a la selección austral, como lo dejó entrever en una entrevista realizada desde Chile por el periodista Fernando Petrocelli en el programa radial Conexión Goleadora, conducido por Alfredo Coronis, Edgardo Márquez y Pablo García-de la emisora Deportiva 1300 AM.

“Hacía falta estar en la selección, y reencontrarse con los compañeros. Lo extrañaba, contento de volver. Me hacía falta vestir la Vinotinto”, soltó de entrada el “18”, que destapó sus sentimientos por volver a defender los colores del pabellón criollo.

Y una de las motivaciones para que volviera a la selección fue la sangre nueva que hay dentro del grupo. “Cuando hay un talento nuevo como (Juan Pablo) Añor, te motiva. Cuando salen jugadores así motiva estar”, reflexionó para dar un indició de que en esta nueva etapa también influirá en el crecimiento de estos benjamines.

El maracayero también habló de lo que pudiera ser su nuevo rol dentro de esta ciclo, sabiendo que en México con los Xolos ha desempeñado nuevas funciones dentro del campo. Como por ejemplo ser volante “5”, donde distribuye balones a los mediocampistas y delanteros con la tarea de destruir las jugadas del rival. “He jugado por la izquierda y como cinco en México. En el centro te dejan pensar un poco más. Me estaba adaptando a ese puesto”.

Y una de las misiones ante Chile para Arango y compañía es ayudar “en defensa, que todos corran y jugar con la pelota”, para sacarle provecho al trabajo que ha realizado en tierras aztecas.

Sobre el rival de turno aseguró que no tiene una idea clara de cómo es en su funcionamiento porque “Chile es un rival que uno sabe como es. Dinámico, aguerrido, que presiona mucho, al que en el Mundial le fue muy bien”, pero advirtió que Venezuela tiene “los jugadores para hacerle daño y todos los muchachos estamos comprometidos en hacerlo lo mejor posible”.

Por último, Arango tiene como objetivo a largo plazo “llegar a la Copa América de Chile. Me voy a intentar adaptar al esquema de ‘Chita’”, para cumplir con tal cometido para seguir aumentando su grandeza dentro de la Vinotinto.

(Meridiano)