Un total de tres fosas comunes fueron localizadas en el estado Bolívar durante el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en 2022, como parte de la Operación Roraima.
De acuerdo con el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, el primer hallazgo tuvo lugar el 7 de noviembre en una mina ilegal dominada por la organización delictiva «Las 3R», dedicada al narcotráfico, la extracción ilegal de minerales y trata de personas en la entidad del sureste del país.
Posteriormente, el 11 de noviembre los efectivos castrenses ubicaron restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto en el municipio Sifontes.
Durante este procedimiento, fueron detenidos tres integrantes de la banda «Las 3R», quienes tenían armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos.
Finalmente, el 24 de noviembre los funcionarios militares localizaron la tercera fosa común en un socavón de minería ilegal situada en Guayana.
En el marco de este operativo, la Fanb destruyó varias garitas de alerta pertenecientes al mencionado grupo delincuencial ubicadas en un área boscosa de la entidad bolivarense.
(LaIguana.TV)