El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este jueves el presupuesto del país para el año fiscal 2023, que incluye un paquete de «asistencia de emergencia para la situación en Ucrania», reza un comunicado de la Casa Blanca.

El presupuesto, de unos 1,7 billones de dólares, abarca hasta el 30 de septiembre de 2023.

«Hoy firmé la ley ómnibus bipartidista poniendo fin a un año de progreso histórico. Se invertirá en investigación médica, seguridad, atención médica para los veteranos, recuperación tras desastres, financiación de la Ley de Violencia contra la Mujer y se consigue asistencia crucial para Ucrania», escribió Biden en su cuenta de Twitter.

La ley de gastos proporciona a Ucrania 44.900 millones de dólares en ayuda, más de lo que Biden había solicitado, elevando de esta forma la asistencia total hasta el momento a más de 100.000 millones. Además, incluye 858.000 millones de dólares destinados a la defensa nacional y 772.500 millones para otros programas domésticos que no son de defensa.

Asimismo, contiene una enmienda que permite confiscar activos congelados de empresarios rusos para enviarlos como ayuda a Kiev.

El documento en cuestión fue aprobado la semana pasada por el Congreso estadounidense.

(RT)