Desde la tarde del 31 de diciembre del 2022 se ha hecho viral en redes sociales la desaparición de las largas colas para suministrar combustible en Caracas.

El presentador venezolano Leonardo Villalobos publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Gracias a Dios normalizado el tema de la Gasolina en Caracas! Como todo el mundo publica cuando las vainas se joden, pero nadie cuando se arregla, ¡por aquí les dejo! Feliz Año”.

A raíz de este mensaje, cientos de internautas comenzaron a reportar desde distintas estaciones de servicio caraqueñas, indicando que llegaban directo al surtidor.

Este es el caso de Tay Merchán (@taymerchan), quien indicó por la misma red social: “Yo misma lo comprobé!! Ahorita nadie dice nada, ahhh pero los criticones salieron corriendo hace unos días a publicar amarillismo para que las bombas se colapsaran rápido”.

 

Por su parte, la periodista de espectáculos Rocío Cazal, reportó: “Como ‘a mí me gusta la gasolina’ fui a la estación de servicio más cercana de mi casa y llegué directo al surtidor. Genial. Súper rápido. Cero cola”. En el caso del periodista Michel Caballero, indicó que en menos de 20 minutos ya había surtido gasolina subsidiada sin problema alguno.

Son varias las opiniones sobre este innegable avance en cuanto al suministro de combustible en la ciudad capital. Para el usuario de Twitter de nombre Twiteroz (@relaj_ado), “correr rumores de aumento del precio de la gasolina para que todos los incautos salgan a llenar una y dos veces el tanque y así causar un desabastecimiento ficticio que altere la mente de la gente. Esa es la motivación”.

Este es también el caso del comunicador digital Rubén Parra (@RubnPar58944099), quien afirmó: “Aplaudo eso, que se resuelva en todo el país. Que sea el tema de la gasolina un problema menos para todos los venezolanos. Eso en víspera de la normalización de la vida cotidiana de nosotros el pueblo”.

La cibernauta Karen Jiménez (@karjimeh82), desde Propatria, también reportó con fotos mostrando que no hay cola para surtir combustible en esa zona de la ciudad capital: “En la E/S de Propatria, frente al Centro Comercial, CERO COLA. Me imagino que los escuálidos dirán que es montaje, pero no…”

Y desde el otro lado de la ciudad, hacia La Trinidad, el comunicador digital Dannilo Torrealba (@Kaeltikx), mostró el estatus de las estaciones de servicio subsidiadas de la zona: “Por aquí les dejo unas tomas de las estaciones de servicio de Ojo de Agua y Piedra Azul en el municipio Baruta, total que cero cola”.

Cerca de dicha zona, por Los Samanes, el profesor Aaron Dávila (@AaronDa23059372) pasó su reporte: “En la E/S Los Samanes CERO COLA para surtir combustible, y paso fotos para que los envidiosos no digan que es mentira”.

Asimismo, desde Caricuao, la usuaria Adriana Castillo, conocida como @Dark_nigthh, indicó que: “#EsNoticia Hoy Lunes, #2Ene se encuentra la E/S Internacional de Caricuao, UD7 #CeroCola”.

Para Elizabeth González, @eligop, la tendencia que desde algunos sectores trataron de posicionar para impulsar el colapso en las estaciones de servicio, fue una estrategia sin asidero: “Cuál es el rollo con las colas para gasolina? Cuáles colas? #CeroCola !! Esta es la bomba de Altamira a esta hora”.

Cerca de esa estación, hacia Los Palos Grandes, reportó la usuaria María Fernanda Díaz (@ZamoraMatea13): “Pasando por la Estación de Servicio Los Palos Grandes, municipio Chacao, me encontré con que hay cero cola”.

Finalmente, desde Quinta Crespo reportó el comunicador Carlos Belisario (@ElGranMarley) que la estación de servicio internacional está funcionando con cero cola: “Desde la Bomba De Quinta Crespo en Caracas Cero Cola para el suministro de Gasolina. Así que llégate Cero Cola».

De esta forma queda en evidencia que la normalización del suministro es un hecho, a pesar de ciertos sectores que con oscuros intereses intentaron generar caos en las estaciones de servicio. Sin embargo, esta matriz de opinión infundada quedó al descubierto gracias a la inmediatez de las RRSS y al reporte de diversos usuarios que viralizaron una realidad: Lo que está a la vista no necesita anteojos.

(Nota de prensa)