El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las autoridades de Venezuela y Colombia se encuentran trabajando para optimizar los protocolos en la frontera tras la apertura del puente «Atanasio Girardot».

Así lo dio a conocer el mandatario regional mediante un video difundido en sus redes sociales, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el alto mando militar y policial de la entidad andina, junto a representantes de Tránsito Terrestre y de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio.

Bernal explicó que las «posibles confusiones» que se han registrado en el paso fronterizo se irán despejando a través de acciones conjuntas que establecerán ambas naciones, las cuales se irán informando en los próximos días.

Asimismo, celebró la alegría y la efusividad de los dos pueblos hermanos por la apertura del puente y enfatizó que esta acción es una victoria contundente de las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. 

Recordemos que unos 1.361 vehículos, entre automóviles y motos, han circulado por este puente binacional desde su inauguración el pasado 1° de enero, según indicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

(LaIguana.TV)