El opositor Tomás Guanipa calificó como «una piedra en el zapato» al «gobierno interino» que decía presidir Juan Guaidó, el cual fue eliminado por la extinta Asamblea Nacional del 2015.

Así lo expresó el dirigente de derecha durante una reunión virtual con periodistas de medios nacionales y extranjeros este martes 3 de enero.

A su juicio, la anulación de la figura del «interinato» servirá para quitar un escollo: «En el proceso de apoyo de la comunidad, el gobierno interino era una piedra en el zapato porque generaba polémica. Algunos países no lo reconocían, otros sí y para la construcción de esa alianza internacional era necesario quitarlo».

Guanipa aseguró que la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, el cual permitió acabar con la supuesta «presidencia encargada», se comunicó previamente a los países aliados, quienes manifestaron su voluntad de respaldar la decisión.

Además, comentó que el 5 de enero se instalará la nueva junta directiva del Parlamento de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021, y se emitirán los distintos pronunciamientos de respaldo por parte de la comunidad internacional.

Recordemos que el pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el «interinato», con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

(LaIguana.TV)