El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López rompió el silencio y se pronunció sobre la eliminación de denominado “interinato” que decía presidir Juan Guaidó en Venezuela. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fundador de Voluntad Popular (VP) reconoció que se cometieron “fallos” y aseguró que la estrategia del “interinato” derivó en “chantaje y traición” en el seno de la oposición. 

“En mi criterio, aceptar la construcción de un gobierno interino donde las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder ejecutivo fue un error. Lo hicimos para fortalecer una unidad política necesaria, hoy entendemos estuvo mal planteada”, manifestó. 

En su intento por pasar bajo la mesa el daño ocasionado por Guaidó y el “interinato” a Venezuela, López sostuvo que el exparlamentario “es la piedra en el zapato de quienes están en el negocio de lavarle la cara a Maduro”. 

“Los mismos que están moralmente derrotados y que piensan que en Venezuela solo queda doblarse para no romperse. A todos ellos les aseguro: Juan Guaidó no es una figura pasajera (…) Desde VP reitero nuestro agradecimiento hacia Guaidó y nuestro compromiso con Venezuela de seguir en el mismo camino por la libertad”, añadió.

Recordemos que el pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el “interinato” que decía presidir el exdiputado Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. 

(LaIguana.TV)