El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió la tarde de este lunes 9 de enero a los recientes ataques perpetrados por bolsonaristas contra sedes de poderes públicos en Brasil.

«Fijamos posición sobre lo que ha venido ocurriendo en Brasil con la derecha racista, que no admite que el pueblo de Brasil se pronunció y escogió como presidente al compañero Lula. Esos son los planes de la derecha en el mundo entero», dijo durante la rueda de prensa desde la dirección nacional de la tolda roja.

El también diputado afirmó que lo que está ocurriendo en Brasil es una alerta. “Ahí está el caso de Perú, es exactamente lo mismo, intento de golpe de Estado. El pueblo brasileño en su mayoría siente que con Lula ha encontrado la paz», añadió.

Asimismo, rechazó la falsa condena de EEUU a estas acciones violentas, pues, enfatizó que Washington está detrás de este plan golpista contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Lo que ocurre en Brasil debe ser condenado por el mundo entero, pero condenado de verdad. Nadie puede decir que al Gobierno de Estados Unidos le conviene más Lula que Bolsonaro. (…) Al Gobierno de Estados Unidos le conviene Bolsonaro, lo propusieron para invadir a nuestro país, saben que Lula jamás lo haría», agregó.

(LaIguana.TV)