Este lunes 9 de enero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que autoriza a la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015 a manejar los activos venezolanos en el exterior.

Según el documento, los exdiputados tendrán la potestad de regular activos estratégicos de Venezuela, como la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, Citgo.

Asimismo, establece que la licencia no incluye a la actual Asamblea Nacional, liderada por Jorge Rodríguez.

Recordemos que tras la eliminación del supuesto “gobierno interino” que decía presidir Juan Guaidó, la administración de Joe Biden aseguró que mantendría el reconocimiento al Parlamento venezolano de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.

La medida de acabar con el pseudointerinato de Guaidó, promovida por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, incluía la designación de una comisión ejecutiva para supuestamente proteger los recursos del país en el extranjero, subterfugio mediante el cual los dirigentes de estas toldas políticas justificarían el control directo de los fondos públicos robados a la nación.

(LaIguana.TV)