El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la única Asamblea Nacional (AN) existente en Venezuela es la electa en 2020, presidida por el diputado Jorge Rodríguez.
Así lo expresó el primer mandatario este lunes 9 de enero, en respuesta a la administración de los Estados Unidos, cuyo subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, manifestó la decisión de reconocer la extinta AN de 2015, tras la eliminación del «interinato» de Juan Guaidó.
«Si Brian Nichols, que tanto escribe en sus redes sociales sobre Venezuela, quisiera preguntar cuál es el poder constitucional que ejerce las funciones legislativas, que designa los poderos públicos, (…) que aprueba el presupuesto de la nación, que aprueba las leyes en Venezuela, debe ir al Palacio Federal Legislativo y entenderse con la junta directiva del Poder Legislativo, lo demás es una farsa, un fracaso», subrayó Maduro.
El jefe de Estado aseguró que nadie del Ejecutivo gringo ha sido capaz de admitir que el «gobierno de Narnia» que intentaron imponer en el país fue derrotado.
«Fue un simple fracaso de una política improvisada llena de venganza y de otros intereses mal habidos. (…) Alguien tiene que recoger los vidrios rotos en EEUU, pero no hay voluntarios con la suficiente inteligencia y valentía para recogerlos», añadió.
Asimismo, enfatizó que, aunque el imperio norteamericano pretenda inmiscuirse en la política interna de Venezuela, la realidad es que el pueblo venezolano y el mundo sabe quiénes son las autoridades legítimas del país.
(LaIguana.TV)