Este lunes, una comisión mixta policial conformada por funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) logró la captura de los delincuentes responsables de las lesiones de la cantante de música venezolana Rummy Olivo.

Así lo informó el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde destacó que tras varios días de investigaciones técnico-científicas, elaboración de retratos hablados, análisis fílmicos e inspecciones técnicas del sitio de suceso, se logró la identificación y posterior detención de los sujetos implicados en las agresiones a la artista.

“El dispositivo de detención fue realizado por funcionarios de la División Contra Robos, quienes ubicaron a Andy Alexis Gutiérrez García, apodado Chichito, en el sector Los Erasos de la parroquia San Bernardino de Caracas, quien al verse acorralado por los funcionarios policiales, intentó huir, originándose una breve persecución que culminó a los pocos metros”, manifestó.

Puntualizó que el delincuente desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Doctor José María Vargas, donde falleció posterior a su ingreso.

Asimismo, funcionarios del CPNB capturaron a Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado Candelita, también implicado en los hechos de agresión contra Olivo.

Rico expresó que la comisión mixta policial sigue en la búsqueda de un tercer sujeto, Johendri José González Gómez, apodado Johe, quien tiene registros por homicidio frustrado y robo.

“Estos delincuentes conformaban una peligrosa banda criminal dedicada al robo a mano armada, en San Bernardino y La Candelaria, encontrándose investigados en varios expedientes por robo, amenazas con arma a la víctima y robo a mano armada”, afirmó.

En el lugar se halló el arma de fuego utilizada por el mencionado para enfrentarse a la comisión, una granada fragmentaria y un radio transmisor.

(Nota de prensa)