La Asamblea Nacional (AN) informó este martes que la designación de Coromoto Godoy como embajadora venezolana en España está «en proceso de aprobación», como parte la regularización de las relaciones entre los dos países.

«Ya estamos en proceso de aprobación y de ratificación de la propuesta de Venezuela de su embajadora en España, eso sigue avanzando», dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, en una rueda de prensa.

Godoy, quien se desempeña desde 2022 como jefa de Misión en la nación ibérica, «ha asistido esta semana a varios eventos y reuniones en Madrid en calidad de embajadora», refiere EFE citando comunicaciones del gobierno venezolano.

En ese orden, el canciller Yván Gil publicó este lunes en su cuenta de Twitter una reseña del encuentro que sostuviera la representante diplomática con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, en la que se le mencionaba con el rango de embajadora.

El pasado 27 de diciembre, el gobierno español anunció que Ramón Santos, encargado de negocios en Caracas, se desempeñaría en adelante como embajador de Madrid en el país caribeño.

De su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró en una intervención televisada el pasado 1º de enero que las relaciones con la Unión Europea «marchan bien» y que su administración mantiene «un diálogo permanente» con los 27 gobiernos que conforman el bloque para regularizar los nexos diplomáticos.

(LaIguana.TV)